Se preguntará sobre movilidad y equipamientos deportivos

El Ayuntamiento de Ordizia realizará una encuesta telefónica a la ciudadanía los próximos días.El objetivo es conocer la opinión de las y los ordiziarras acerca de diferentes cuestiones. Principalmente, las relacionadas con la movilidad, es decir, el tráfico, la red de bidegorris y los aparcamientos, pero también sobre equipamientos deportivos. El alcalde José Miguel Santamaría y el concejal de Bienestar Social Iñaki Dubreuil han dado a conocer la propuesta.

El alcalde ha explicado que existe un debate entre las distintas fuerzas del Ayuntamiento a propósito de las cuestiones planteadas. Por ejemplo, ha concretado, sobre si es necesario o no proyectar un parking en el centro del municipio. ‘El dilema es evidente entre el gobierno municipal, posicionado a favor del equipamiento, y la oposición, que piensa que no es mejora para Ordizia que no lo necesita. Y este mes  plantearemos en el Pleno esta cuestión, la partida necesaria para la redacción del proyecto, por cuarta vez. Este gobierno municipal ve necesario preguntar a la ciudadanía y conocer su opinión para resolver este tema’.

Compartir la toma de decisiones en cuestiones de interés general

Precisamente, el Ayuntamiento  puso en marcha el pasado mes de noviembre como fórmula para dar paso a la participación ciudadana también en este ámbito una Mesa de Movilidad, mesa que ha sido ‘rechazada, posicionándose en contra,  por  los partidos de la oposición’, si bien ambos partidos fueron invitados desde el principio a participar en la misma. ‘Los componentes de esta Mesa estamos totalmente abiertos a recomponerla y a avanzar todos juntos en la toma de decisiones sobre unas materias que generan preocupación en numerosos ciudadanos y colectivos del municipio, además de resolver problemas existentes’, ha añadido Santamaría.

Los ediles han adelantado que, gracias a las gestiones realizadas en diferentes instituciones, se lograría financiación para la obra del parking, información que conocen tanto los componentes de la Mesa como todos los partidos del Ayuntamiento. Creen que es una infraestructura necesaria para el desarrollo del municipio, ya que generaría nuevas oportunidades, sobre todo para el comercio, el turismo y el mercado,  y mejoraría la movilidad en su conjunto.

La encuesta también preguntará sobre el tráfico y la circulación, cuestiones ambas sobre la Mesa mencionada, y sobre otras materias. ‘Otro de los procesos de participación puesto en marcha en este momento centra su debate en las necesidades futuras en equipamientos deportivos. ‘Entendemos que es importante dimensionar el interés de la ciudadanía en general a este respecto, así que preguntaremos sobre ello’.

 

El objetivo del gobierno municipal es provocar que la  ciudadanía participe y acercarse a ella para plantear sobre cuestiones de interés general. ‘Entendemos que es el mejor ejercicio de transparencia, de escucha activa, de trabajo en común, para procurar gobernar de la forma más efectiva posible’, han concluido.

El proceso de participación continuará con unos talleres que se organizarán tras conocerse los resultados de la encuesta.