El Consistorio manifiesta que este tipo de actos no tienen cabida en la actual sociedad, obstaculizan la convivencia y quedan lejos de la construcción de vías pacíficas para la convivencia

En relación a las pintadas que han aparecido esta semana en diversas calles de Ordizia, desde el Ayuntamiento han condenado rotundamente todas ellas y han declarado que este tipo de actos no tienen cabida en la sociedad actual porque obstaculizan la convivencia. 

“A pesar de vivir nuevos tiempos y pensar que hemos dejado atrás los años de pintadas y ataques al mobiliario urbano, mediante este tipo de actos parece que hayamos echado el tiempo atrás y vuelto a otra época distinta a la actual. Ya es hora de dejar a un lado este tipo de conductas y actos que obstaculizan la convivencia del pueblo y afectan al conjunto de la ciudadanía” han declarado los representantes municipales.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha recordado que Ordizia es de todas y todos y ha pedido que se cuiden y respeten tanto los espacios públicos y privados así como el mobiliario urbano y el patrimonio municipal con el fin de mejorar la convivencia ciudadana.

“Somos conscientes de que en Ordizia existen opiniones e ideologías de todo tipo pero para ello, el respeto debe de ser, junto con la convivencia, la base y condición indispensable”, han señalado desde el Ayuntamiento.

A este respecto, el Consistorio insta a reflexionar sobre el tipo de municipio que queremos construir de cara a un futuro y una vez más exige respeto para proteger y cuidar aquello que es de todas y todos.