Se ha programado un curso de iniciación, mixto, con perspectiva de género y bilingüe

El área de Igualdad del Ayto. de Ordizia ha organizado el curso de iniciación ‘Inteligencia emocional a través del Mindfulness’. El curso será mixto y se impartirá con perspectiva de género.  Esto es, además de trabajar los principios y la práctica del MINDFULNESS se tendrán en cuenta los roles y actitudes diferenciadas de mujeres y hombres. La actividad se engloba en el II Plan de igualdad municipal con los objetivos de empoderamiento y concienciación. 

Comenzará el19 de febrero, lunes, y se darán cinco sesiones quincenales, una cada quince días, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Finalizará el 23 de abril. Lo dirige Mertxe Arratibel,  de Kiribil coaching. Las Inscripciones se han de realizar llamando al número 943805610 o escribiendo al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Lo organiza el Area de Igualdad municipal y será bilingüe.

Tiene como propósito aprender a gestionar mejor el dolor físico-emocional, la ansiedad y el estrés. El estrés es uno de los principales problemas de la  sociedad occidental y la causa directa o indirecta de la mayoría de las enfermedades físicas y psíquicas. El acelerado ritmo de vida impide darse cuenta de los hábitos de vida poco convenientes y de las actitudes reactivas en las relaciones con las demás personas.

Mindfulness ayuda a cultivar la atención al momento presente (atención plena) haciendo conscientes del espacio que existe entre el desencadenante y la reacción y posibilitando elegir la respuesta a dar en cada momento, lo que ayuda a mejorar la relación con cada una misma y con las demás personas.

El Mindfulness supone un estudio detallado de nuestros pensamientos y emociones.  Con su práctica se adquiere una visión totalmente nueva y más positiva de la propia existencia, cambiando la propia forma de vida y aumentando la propia inteligencia emocional.

Además, El Mindfulness o atención plena, puede ayudar tanto a mujeres como a hombres a tomar conciencia sobre las limitaciones y perjuicios derivados de los mandatos de género, y su influencia en la relación con una /uno mismo y entre las personas. Puede ayudar a suavizar  el daño con la auto-exigencia, conectando con la empatía y  la humanidad compartida.

Habrá una introducción teórica, más aportaciones personales y meditación.