'Sería tremendo si tuviéramos esto en Goierri ¿verdad?'

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Ordizia  y Goierriko Zubia,  grupo para la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, han dado a conocer una iniciativa que muestra los colores de la bandera del colectivo pintados en un paso de cebra de Ordizia, momento que muestra la fotografía.

El Ayuntamiento hizo suya la idea lanzada por Goierriko Zubia en su facebook, en la que mostraba una fotografía de un paso en Laudio pintado con los colores y la frase ‘Ikaragarrizkoa litzateke hau Goierrin izango bagenu ezta??’ (¿Sería tremendo si tuviéramos esto en Goierri, verdad?). Ordizia no lo dudó un momento y estudió la ubicación siguiendo las indicaciones técnicas y legales pertinentes. El punto elegido finalmente fue el paso que comunica dos edificios históricos: la casa Barretxe y el Palacio Zabala. 

Precisamente, este miércoles 28 de junio se celebra el día Internacional del Orgullo LGTBI y el jueves el Pleno municipal se sumará al manifiesto remitido por Gehitu, la  Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Euskadi. Este es el manifiesto:

Adierazpena GEHITU 28J_2017 Manifiesto (pdf)