Se acondicionarán el acceso-salida existente desde la N-1 a la zona de San Bartolome y la zona en la que se sitúa Eroski

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide y el alcalde de Ordizia, Jose Miguel Santamaria, han firmado el proyecto de que reorganizará el tráfico del barrio San Bartolome de Ordizia y en el que la Diputación Foral de Gipuzkoa se compromete a ayudar en su financiación. Entre otros, se renovará el ramal de acceso-salida existente en la N-1 al barrio San Bartolome, mediante la construcción de una acera para los peatones y un bidegorri para las bicicletas.Asimismo, se realizarán labores de acondicionamiento en las inmediaciones del hipermercado Eroski.

Catorce meses de obra

El acceso de San Bartolome es uno de los cuatro que tiene la carretera N-1 en Ordizia.A pesar de ser el acceso de menor circulación, la circulación en ambas direcciones resulta excesiva para el barrio.Además, dada la existencia de un hipermercado de Eroski en la zona, los movimientos peatonales son numerosos en el paso inferior.La iniciativa se ha puesto en marcha con el objeto de resolver la situación actual existente en el barrio.El proyecto tiene un presupuesto total de 433.034 euros. La diputación se encargará del enlace de la N-I y de la carretera que comunica con la zona del aparcamiento. Esta parte del proyecto tiene un presupuesto de 266.182,42 euros.

La diputada de Infraestructuras Viarias Aintzane Oiarbide ha informado que "se modificará completamente el acceso-salida de la N-1.La calle San Bartolome será de un único sentido de circulación, lo que dará opción al ensanche de las aceras.Dada la existencia del centro comercial, el número de peatones es elevado en la zona, y ganarán mucho en seguridad". La diputada Oiarbide ha añadido que el trayecto entre Goierri Eskola y la estación de tren será mucho más fácil como consecuencia de la reorganización de la zona.

Las obras comenzarán a mediados de diciembre y tendrán una duración de 14 semanas.