Se dará un premio especial al jugador de baloncesto Asier de la Iglesia

Este viernes, 20 de julio, se darán en Ordizia los premios Kirol Saria en reconocimiento a la trayectoria deportiva de deportistas, entidades y voluntariado. El acto, que se realiza cada dos años, será en la casa de cultura Barrena a las 19:00. La campaña para recibir las propuestas para esta sexta edición se abrió en mayo. La comisión de Deportes recibió y valoró las propuestas presentadas, decidiento finalmente los nombres de quienes recibirán los reconocimientos.

El alcalde José Miguel Santamaría, el concejal de Deportes Bittor Bolinaga y el técnico del área, Kike Mokoroa, han dado a conocer ante la prensa dichos nombres. Han recordado el excelente estado de salud del deporte en la localidad. En este momento, hay cerca de 1.300 personas federadas en alguna de las 17 disciplinas deportivas que se practican en el municipio. Y esto sin contar los cientos de personas que practican ejercicio o algún deporte sin estar federados/as ni el deporte escolar.

El apoyo institucional a deportistas y a las instalaciones deportivas es claro.  Es también ingente el número de personas voluntarias que ofrecen su tiempo, dinero o algún tipo de ayuda, esfuerzo que también se debe tener en cuenta. Los representantes municipales han reconocido que ‘Es muy de agradecer esta aportación, imprescindible para que deportistas y clubes avancen tanto si se disfruta en niveles más aficionados como a un nivel competitivo más alto’.

Han afirmado también que se deben ofrecer infraestructuras deportivas adecuadas. En Ordizia las hay y el esfuerzo para su mejora es continuo. En este momento a apuesta para iniciar la remodelación del complejo deportivo de Majori es muy fuerte, si bien se llevará a cabo en distintas fases. Han anunciado en este sentido que la semana próxima está previsto el inicio del cambio del césped del campo del anexo para que esté listo al inicio de la temporada.

Premiadas/os de 2018

Las instituciones o personas premiadas deben tener conexión con Ordizia. Es decir, ser ordiziarra o deportista perteneciente a algún club de Ordizia. Los reconocmientos premian la labor de deportistas, clubes, equipos, voluntariado y promotores o colaboradores.

Además, este año la comisión deportiva resolvió otorgar un premio especial a un deportista que hasta hace poco ha jugado en el Ordizia Saski. Se trata del jugador de baloncesto Asier de la Iglesia, natural de Zumarraga. Se desea premiar la labor que como deportista paciente de ELA (esclerosis lateral) está realizando para dar a conocer la enfermedad y animar a luchar a quienes lo padecen. De la Iglesia acudirá a Ordizia a recoger su premio.

Premio a las mejores deportistas femeninas

Irati Zubizarreta (corredora de montaña)

Lide Erbina (jugadora de rugby)

Premio al mejor deportista masculino

Eneko Agirrezabal (atleta)

Premio a los mejores equipos

Ordizia Kirol Elkartea  Fútbol, por su ascenso a tercera división

Ordizia Kirol Elkartea Baloncesto, por ascender a la liga EBA

Reconocimiento y premios al voluntariado a favor del deporte de Ordizia

Emilio Ortiz, ‘alma mater’ del fútbol sala

Jesus Mari Albisu, por su trabajo a favor de la pala

Reconocimiento y premio al apoyo al deporte de Ordizia

Txindoki Taberna

Orkli kooperatiba

Premio especial por el trabajo de difusión sobre la esclerosis desde el deporte

ASIER DE LA IGLESIA (ex jugador del Ordizia Saski)