Las personas interesadas podrán dar su opinión en el polideportivo, on-line o apuntándose en la Mesa de Infraestruturas Deportivas

El Ayuntamiento de Ordizia va a iniciar un proceso para definir el futuro del polideportivo Majori. El alcalde José Miguel Santamaría, el concejal de Deportes Bittor Bolinaga y el gerente Odilo Rivela han solicitado la colaboración de la ciudadanía para conocer distintos puntos de vista. Las aportaciones recibidas serán el punto de partida para intentar satisfacer las necesidades del mayor número de personas (...)

Los responsables municipales desean identificar las carencias que actualmente presenta el edificio de Majori. Para ello ponen en marcha un proceso de participación abierto al mayor número de personas y entidades relacionadas con la infraestructura, es decir, usuarios/as, entidades deportivas, centros escolares, etc. ‘Necesitamos conocer las opiniones de todos los agentes para trazar las líneas generales del futuro del polideportivo y llevarlo a un concurso de ideas dirigido a arquitectos que plasmarán dichas aportaciones en un proyecto’, han aseverado. El objetivo es, afirman, disponer de unas instalaciones que sirvan para todos/as durante los próximos años.

Concurso de ideas

Estas aportaciones servirán para crear las bases de trabajo de un concurso de ideas que se convocará próximamente. Con este formato de concurso de ideas lo que se pretende es ver diferentes soluciones para las futuras instalaciones de Majori, teniendo en cuenta las necesidades percibidas y las recogidas a través de este proceso de participación. La idea es que sea un complejo para todas las personas, diseñado para dar el mayor servicio posible a la gran diversidad de modalidades deportivas, todo tipo de personas usuarias y proyectado de una manera lógica y sostenible, como demandan los nuevos tiempos.

Gracias a las aportaciones de los diferentes grupos políticos, también se baraja la opción de poder realizar la actualización del complejo en diferentes fases. Es por ello importante que el proyecto sea un rumbo marcado de común acuerdo para que vea la luz en diferentes legislaturas.

Hay diferentes fórmulas para colaborar. De forma presencial en la recepción del polideportivo u on-line, rellenando el cuestionario disponible en la web de Majori (www.majori-kiroldegia.com) y en la web del ayuntamiento (www.ordizia.eus, banner ‘Ordizia Hobetzen’). El link es http://www.majori-kiroldegia.com/index.php?option=com_contact&view=contact&id=2&Itemid=0&lang=es  El plazo para participar se cerrará el día 25 de noviembre.  

Mesa de Infraestructuras Deportivas

Unido a esta propuesta de recogida de aportaciones, y dentro de la misma campaña de participación, se plantea la creación de una Mesa de Infraestructuras Deportivas. Su  función será definir, junto con todas las aportaciones recibidas, las necesidades deportivas en cuanto a infraestructuras se refiere. Esta mesa estará compuesta por cuatro personas usuarias y ciudadanos elegidas por sorteo, por representantes de entes deportivos, por técnicos y políticos. La idea es que esta mesa traze las líneas generales del Majori del futuro que servirán también como plan de trabajo para el concurso de ideas. Las personas interesadas en participar deberán escribir un correoa a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.dando su nombrem, apellidos y teléfono.

Por otro lado, Santamaría ha adelantado que en breve se pondrá en marcha la licitación de la redacción del proyecto de ejecución  del interior del edificio anexo o ‘cubo’ de Majori. En su interior se proyectarán, junto a la cancha ya en funcionamiento, un gimnasio, vestuarios y aulas de uso polivalente.