En Plaza Nagusia a las 6 de la tarde.

Este jueves , dia 11, a las 18:00 h, en Plaza Nagusia se presenta espectáculo de teatro de calle “JULE”  del grupo Hotzmuga y que se enmarca en la campaña “Kale Antzerki bultzatuz”  patrocinada por  la Consejería de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.

'Jule' es una creación de la compañía bilbaína Hortzmuga, que lleva desde 1989 entreteniendo y removiendo conciencias a través del teatro de calle. Un hermoso espectáculo de calle para toda la familia, que reinvindica la necesidad de perseguir los sueños, por muy lejanos que parezcan

El grupo Hotzmuga con cerca ya de  30 años de trayectoria artística,  sigue queriendo contar historias, aquellas que nos mueven, historias de creación propia, historias que hagan viajar al público, emocionarse, que alumbren sus conciencias y sacudan sus risas. JULE no es un propósito. JULE es una realidad ya en construcción, que nos ronda, nos desvela, nos ilusiona, nos preocupa y ocupa. JULE juega con el imaginario, con la fantasía, pero también trata las relaciones familiares y la búsqueda y superación de nuestros sueños, nuestros deseos, aquellos proyectos que anidamos desde la infancia, alimentamos y quizás nunca realizamos. JULE es mujer. JULE es calle. JULE es participación activa del público. JULE es acción y humor. Pero sobre todo JULE es la pasión por llevar a cabo el teatro que define y caracteriza al grupo Hortzmuga.

Un espectáculo de calle para todos los públicos. Para soñar en grupo, porque la historia de Jule, una inquilina que se resiste a abandonar su edificio a medio desmantelar, está hecha con la materia de las ilusiones. Además circulan otros personajes como el vigilante de obra que imagina despierto y busca un clan, o la nieta que olvidó el suyo y ya no tiene quimeras. Un cruce de historias con humor y fantasía que trata de las relaciones familiares y la búsqueda de los deseos, para recuperar el afecto perdido y para mostrarnos que siempre hay que disfrutar de los sueños, cuales quieran que sean y por imposibles que parezcan, con los ojos bien abiertos.

Hortzmuga ha realizado una treintena de producciones y grandes eventos, que la han consolidado como una de las compañías de referencia en el tejido profesional de las artes escénicas vascas. El grupo de actores lo conforman: Alex Antúnez, Arantza Goikoetxea y Estibaliz Villa.

Cita teatral este jueves para toda la familia en Plaza Nagusia con “JULE”,  espectáculo de calle para público familiar, que conjuga el humor, la fantasía y el imaginario y la particular forma de acercarse al público característica de Hortzmuga..