Maratón de Aitzkorri. Miguel Cavero Carazo. Premio LOCAL

Del 25 de mayo al 16 de junio.Inauguración: Viernes, 25 DE mAYO, 19:00 h.

 Del 25 de mayo al 16 de junio la Sala de Exposiciones de Barrena Kultur Etxea acogerá las fotografías ganadoras y seleccionadas del  VII. CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFIA “NIKOLAS LEKUONA”, organizado por Ortzadar Argazki Elkartea.

La exposición permanecerá abiertade lunes a sábado en horario de 6 a 8 de la tarde. Inauguración y entrega de premios: este viernes, 25 DE MAYO; 19:00 h.

 

 

 En el catalogo de la exposición el presidente de Ortzadar Argazki Elkartea Aitzol, Arruabarrena presenta así la muestra:

     Ya son 7 las ediciones de nuestro concurso. Una vez más, desde la Sociedad Fotográfica ORTZADAR ORDIZIA hemos organizado el VII. Concurso Nacional de Fotografía “Nikolas Lekuona”. Y se nota que es un concurso que se asienta en el panorama. Cabe señalar que en esta edición, hemos recibido consultas de participación internacionales, que desgraciadamente hemos tenido que rechazar. Pero que mayor reconocimiento que ese, para esta labor que a veces nos parece que pasa desapercibida.

     Si miramos los fríos datos, vemos que tenemos 180 obras de más de 56 fotógrafos, habiendose reducido tanto el número de obras como de participantes respecto a la edición anterior. A pesar de todo, parece que mantener el formato en papel en esta época de digitalización de los concursos esta siendo una decisión positiva. Por lo tanto, no podemos sino valorar positivamente esta edición. Nuestra idea es la de seguir en esta línea de presentación de obras, y estamos trabajando para poder daros alguna sorpresa en un futuro próximo.

     Como siempre, el catalogo se nos queda corto. El número de obras de calidad ha sido significativo, por lo que la selección ha sido inevitable. Tal y como se muestra en el acta, el jurado, tras una ardua y extensa deliberación, ha determinado los premiados. Ha sido todo un placer el poder asistir al fallo, que ha permitido apreciar a través de la escrutadora mirada del jurado, los puntos y matices que nos pasan inadvertidos a los ojos de los más terrenales.

     Mediante estas líneas queremos dar la enhorabuena a los ganadores, así como enviar un cordial saludo a todos los participantes. Así mismo, agradecemos también a las instituciones colaboradoras, ya que sin ellas sería imposible la realización de este concurso. Gracias a todos.

     Y para finalizar, animaros a todos los aficionados a la fotografía a que participéis en la siguiente edición.