HERRI ANTZOKIA  Viernes, 23 de marzo; 10:15 noche

Este viernes, 23 de marzo, dentro del programa Tiempo de Teatro, organizado conjuntamente por los departamentos de cultura de los ayuntamientos de Beasain y Ordizia, se presenta  a las 22:15 h. en el Herri Antzokia de Ordizia la sexta obra del ciclo,  “Ergela”  de Txalo Produkzioak, que cuenta entre sus filas con la actriz ordiziarra Sara Cozar.. Esta programación   se enmarca dentro de la Red de Teatros de Euskadi y cuenta con la colaboración de los departamentos de Cultura de la Diputación guipuzcoana y Gobierno Vasco.

Sara Cozar y Joseba Apaolaza se suben este viernes al escenario del Herri Antzokia, a partir de las 22.15 horas, para representar Ergela, una comedia dirigida por Begoña Bilbao. Fieles a la comedia, la obra es una crítica a la sociedad actual y una invitación a reflexionar sobre el comportamiento humano, en una obra  que habla de temas más profundos de lo que podría parecer.

Un anuncio en el periódico llama la atención del protagonista. Una prueba psicológica que le permitirá ganar algo de dinero en muy poco tiempo. Sin embargo, cuando acude a la cita, lo que pensaba que sería una sesión fácil y sencilla, se complica con la aparición de una psicóloga misteriosa con una serie de preguntas inquietantes que hacen temblar al protagonista. Dispuesto a aguantar toda la sesión, este replicará de ser necesario, tratando de este modo temas de profundidad con con un ritmo ameno y en el que no faltan las carcajadas.

Ergela es una producción de Txalo Produkzioak, escrita por Jordi Casanovas y llevada al euskera por Martin Agirre. A pesar de ser una comedia entretenida, la historia busca responder a la pregunta de hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por ganar algo de dinero, siendo fuente de inspiración las cada vez más habituales pruebas médicas que se ofertan a cambio de ello. El espectáculo pasa de la comedia pura y dura a una trama cada vez más oscura, todo ello en hora y media de obra.

La escenografía de Asier Sancho Senosiain también tiene un gran peso en la producción. Una simple oficina, en la que en todo momento están los dos personajes, se convierte con el paso del tiempo en una especie de cárcel de la que el protagonista no puede salir.

Los espectadores también serán cómplices de la historia, ya que las preguntas de la psicóloga también van dirigidas hacia ellos, haciéndoles así partícipes de la tensión del relato.

Cita teatral este viernes en el Herri Antzokia, donde los dos protagonistas mantendrán una profunda conversación en clave de humor, invitando al público a la reflexión,  y por otro lado también la oportunidad de ver en directo el trabajo de una artista ordiziarra: Sara Cozar. Entradas a la venta en Barrena Kultur Etxea.