El jueves a las 6 de la tarde y la Gala final el vienes a las 22:00 h.

Y nuevamente este jueves, y para todos los públicos,  se levanta el telón con la presencia en Barrena Kultur Etxea, a partir de las 6 de la tarde de dos extraordinarias narradoras: la nicaraguense Zoa Tamara Cuellar que estará acompañada por la narradora vasca Maider Alzelai. Junto a ellas participaran contándonos sus propias historias esta vez alumnos del Colegio Urdaneta. Y para poner el broche final al Festival este viernes, dia 16,  se celebrará en Barrena Kultur Etxea, a partir de las 22:00 horas, la “Gala de la Oralidad”, fiesta de la oralidad en la que participaran una parte importante de los artistas que acuden al Festival.

Entra en su semana final la décima edición del festival de la oralidad Ahoz Aho, que se está celebrando en Barrena Kultur Etxea de Ordizia. El pasado sábado el palacio Barrena asistía a una  sesión con la narradora brasileña  Benita Prieto acompañada de la narradora vasca Amai Puin, en la que actuaron tambièn de teloneros alumnos de Jakintza Ikastola, quienes junto a alumnos de Urdaneta Ikastetxea han recibido semanas atrás un interesante cursillo dirigido por Maider Galarza.

El lunes el festival visitó a los alumnos de Goiztiri-AEK Euskategia y tanto el martes como el miércoles, en Jakintza Ikastola y el Colegio Urdaneta ofrecerán sesiones de cuentacuentos la narradoras Ane Gebara y el narrador Eneko Haritza.

El calor de los cuentos y las historias nos envuelven desde hace unos días. Una llama de ilusión se ha encendido tras el paso de los maestros y maestras de la narración que nos han acompañado en esta nueva edición del Festival Internacional de la Oralidad. Y para terminar de llenar nuestras calabazas queremos invitaros al Akelarre de la palabra, a la Gran Gala de la Oralidad, en   Barrena Kultur Etxea de Ordizia.

 

Los conjuros estarán sabiamente infiltrados entre las historias y cuentos que nos narrarán nuestros invitados, Christian Atanasiu (Alemania), Zoa Tamara Cuellar (Nikaragua), y los euskaldunes Ane Gebara, Eneko Haritza, Maider Alzelai e Imanol Arabaolaza junto con los músicos Iban Moreno y Aitor Tejedor.

 

Las encargadas de encender el fuego que nos iluminará la noche serán las tres finalistas del VI-Concurso de Narración Oral: Vanessa Gonzalez de Arrasate, y las tolosarras Amaia Pagola y Amaia Ruiz de Galarreta. Al término de la Gala sabremos quién es el ganador de esta sexta edición.

 

Todos los participantes este viernes en esta interesante Gala engancharán al público con la narración oral de cuentos, historias, relatos, acontecimientos y se podrán ver diferentes estilos narrativos y todos saldrán a escena y mostrarán al público pinceladas de sus actuaciones en una fiesta colectiva de la palabra y la oralidad.