2 de marzo; 10:15 noche.Premio Max al mejor espectáculo revelación.

El próximo viernes, 2 de marzo, dentro del programa Tiempo de Teatro, organizado conjuntamente por los departamentos de cultura de los ayuntamientos de Beasain y Ordizia, se presenta  a las 22:15 h. en el Herri Antzokia de Ordizia la cuarta  obra del ciclo,  “The Funamviolistas”, un espectáculo que cuenta con un premio MAX al mejor espectáculo revelación. Esta programación   se enmarca dentro de la Red de Teatros de Euskadi y cuenta con la colaboración de los departamentos de Cultura de la Diputación guipuzcoana y Gobierno Vasco.  Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horowitz encarnan a The Funamviolistas, tres músicos de cuerda, tres artistas que cantan, bailan y sobre todo emocionan. Tres artistas integrales que combinan con belleza y originalidad un gran abanico de disciplinas artísticas, creando una fusión casi mágica. Funamviolistas ha recibido numerosos premios: Premio Max al espectáculo revelación, Mejor espectáculo musical, Mejor espectaculo extranjero en Buenos Aires…

The Funamviolistas en un espectáculo innovador y único en el mundo, que consigue combinar con fina belleza y originalidad un impactante abanico de disciplinas artísticas, creando una fusión acrobática, casi mágica, que atrapa al espectador desde el inicio, emocionando y divirtiendo a todos los públicos. Tres mujeres con un presente truncado se encuentran en una plaza. Este casual encuentro les posibilitará una vida en común. La amistad, la superación y la cotidianeidad son la base de su conmovedora historia, narrada a través de la combinación de música, danza, canto, humor y teatro del gesto.

Un paseo por las emociones del ser humano, que combina con frescura obras de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla, Rita Pavone, bandas sonoras como "Deseando amar", "Les Triplettes de Belleville" y temas clásicos del jazz y el tango argentino.

Las tres integrantes de la compañía fusionan sobre el escenario música, danza, canto, humor y teatro gestual para contar de forma inédita y excepcional una historia de amistad y de superación tras la pérdida de un empleo, un pequeño cuento tan atemporal como contemporáneo. Sin palabras, solo el lenguaje universal de la música, la danza, los cuerpos y la risa, conducen al espectador al mundo sensorial y emocional de The Funamviolistas. El repertorio de la obra es a la vez banda sonora y voz de los personajes de esta historia, fórmula que nos traslada por su nostalgia y magnetismo estético, a las películas de cine mudo.
 

 


The Funamviolistas, una historia que nos hará sentir, disfrutar y aplaudir a raudales el próximo viernes en el Herri Antzokia de Ordizia. Entradas a la venta en Barrena Kultur Etxea.