Inauguración: viernes, día 15, 19:00 h.

Del 18 de diciembre  al 4 de enero la sala de exposiciones de Barrena Kultur Etxea presenta la VIII exposición fotográfica “Ortzadar Ordizia” que se inaugura este viernes a las 19:00 h.. El horario de la exposición es de 6 a 8 de la tarde de lunes a sábados.

Se presentan trabajos de los socios de Ortzadar Argazki Elkartea   Amaia Oar-Arteta, Angel Fernandez “Sakatxa”, Carlos Iraeta, Francisco Albarran, Iñaki Hidalgo, Jose Ignacio Rodriguez, Joxemi Romero,  Miguel Cavero, y Fran Pedrouso.

 

 

En el tríptico de la exposición se presenta la misma con frases de importantes fotografos:

 

Cuando en una entrevista le preguntaron cómo se podía reconocer una buena toma, Marianne Breslauer respondió inmediatamente y sin dudar: “Se reconoce porque en una exposición no se pasa de largo delante de ella, porque uno se ve atraído por una página en una revista o se olvida de seguir ojeando en un libro. No son decisivos ni la técnica perfecta, ni tampoco que se trate de un tema extraordinario, lo que cuenta es la fuerza de la imagen, la expresión –el secreto del momento capturado”. Lo que me interesaba era la realidad, más precisamente, la realidad que carece de importancia, la realidad que la mayoría de la gente pasa por alto. Marianne Breslauer (Berlín, 1909 – Zúrich, 2001)

 

“El único secreto para hacer buenas fotos es no perder la curiosidad ni creer que se ha alcanzado un objetivo, se trata de seguir buscando” Ernst Haas (Viena, 1921 - Nueva York, 1986)

“La fotografía es el medio adecuado para recrear el ahora, el mundo vivo de nuestros días.” Berenice Abbott (1898, Springfield, Ohio -1991, Monson, Maine)

“No tomas una foto, la haces” Ansel Adams (1902-1984)

 

Estas frases nos sirven de introducción y nos acercan  a las fotografías de  la exposición de Ortzadar Argazki Elkartea que vuelve fiel a su cita anual. La muestra reúne 27  fotografías de 9 socios y socias de Ortzadar que con sus miradas nos transmiten, a través de las imágenes, una forma muy personal de captar paisajes, miradas, objetos, instantes… que ofrecen y reflejan sensaciones y emociones únicas.

 

Todos los martes, de 7 a 9 de la tarde, se reúnen los socios de Ortzadar en el local que disponen en Barrena Kultur Etxea, para hablar de muchos de los temas que surgen en torno a la fotografía, para compartir experiencias o para organizar talleres y salidas.

 

La exposición se inaugura este viernes a las 19:00 horas.