El martes sesión escolar y el viernes, a las 17:30 h., para todos los públicos

Organizado por la Delegación de Cultura del ayuntamiento ordiziarra con la colaboración del CIT tolosarra y con la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, por vigésimo noveno año consecutivo y aprovechando la celebración en Tolosa del Festival Internacional de Marionetas, Ordizia acoge estos días dos sesiones de marionetas, la primera este martes pasado en sesión matinal dirigida al público escolar y la segunda en sesión para todos los públicos este viernes a la tarde.Este martes en sesión matinal dedicada a los escolares de los centros de Ordizia, el Herri Antzokia acogerá la obra “El hombre de la lluvia”  del  artista italiano Michele Cafaggi. Y el viernes, a las 17:30 h.,  y en sesión abierta al público en general, turno para la italoargentina  Veronica Gonzalez con su espectáculo “Erase una vez… dos pies”, espectáculo sin texto para todos los públicos.

Verónica González tiene dos pies como casi todas las personas de este mundo… Pero sus pies son especiales: encarnan grotestos personajes que viven en historias donde el absurdo y la poesía se fusionan mágicamente.

Estas “marionetas de carne y hueso” interpretan con música y un sutil toque de humor escenas ricas en fantasía, ritmo y color. Se trata de un espectáculo internacional de teatro gestual apto para todas las edades. Teatro de Figura en el que destaca la utilización como marionetas de distintas partes del cuerpo: pies, rodilla, manos,etc. Con lo que consigue unos espectáculos divertidos que asombran a niños y grandes.

De este espectáculo el critico Castor Vicente ha señalado:”Lo breve si bueno, dos veces bueno. Dice el dicho. En la obra de Veronica Gonzalez tenemos un claro ejemplo: cinco breves números englobados en un espectáculo de apenas 40 minutos sirven para demostrar que todavía hay buenas ideas y sobre todo calidad (algo difícil de ver en los últimos tiempos). Dos pies (los de Verónica Gonzalez) y los más peques encandilados como nunca había visto antes, para los mayores unas buenas risas conseguidas con un humor sencillo y familiar. Buen dominio de la técnica clown y del teatro de figura es lo que se ve en el fondo. En definitiva, teatro del bueno. Recomendado a los que piensan que lo han visto todo.”

Y es que Verónica González es una artista ecléctica capaz de atrapar al público tan pronto como “pone un pie” en el escenario. Gracias a la técnica del Teatro con los pies Verónica une sus grandes pasiones: el teatro, los títeres, la música, el lenguaje gestual y la comunicación espontánea con el público. No es habitual ver actuar a una mujer solista, con tanta naturalidad y maestría, llenar la escena con bizarros personajes que nacen literalmente de su cuerpo: pies, manos, brazos, piernas, cabeza y sobre todo corazón al servicio de un arte único y divertido aplaudido por niños y adultos de todo el mundo.

 

Una propuesta interesante que hará la delicia de pequeños y grandes.