El grupo Eidabe presenta su espectáculo “Txapela buruan eta dantza munduan”a las 18:00

Este fin de semana, el sábado concretamente, se clausura el programa Hip-Hip URRI!, programa para compartir la cultura en familia desarrollado durante este mes de octubre, lleno de actividades de todo tipo. Y para terminar el programa en Ordizia este sábado, organizado por el área municipal de Cultura,  el grupo Eidabe presenta a partir de las 6 de la tarde su obra “Txapela buruan eta dantza munduan”, con el patrocinio del departamento de Cultura y Politica Lingüística del Gobierno Vasco, dentro del programa “Kale antzerkia bultzatuz”

Ampliar el gusto por la fiesta, abrir la imaginación a través del juego y provocar la pasión por la danza es lo que propone “Txapela buruan….”. Poner en danza a niños y niñas, jóvenes y mayores es el objetivo.

Para ello traerán a la plaza danzas de estilos y países diferentes para demostrar que la afirmación de que los vascos no saben bailar es falsa, y a ver quién lo dice después de ver el espectáculo. Y es que parece un tópico ese de que los vascos no saben bailar, siendo la verdad que saben mover las caderas y además muy bien. Eidabe quiere demostrar con su espectáculo “Txapela buruan eta dantza munduan” que esa afirmación no se sostiene.

El grupo Eidabe surge hace ya 11 años con un espectáculo para verbenas: Kanpanolue. En aquel tiempo también quisieron poner en danza al público, ya que con ese objetivo surgió la compañía: poner en danza al personal de pueblos y ciudades de Euskal Herria. En estos 11 años han creado diferentes espectáculos tanto para calle como interior y vuelven de nuevo con la intención de mover al público infantil, juvenil y adulto.

Es la hora de demostrar que el público vasco es hábil en la danza y para ello seis actores invitarán a los y las presentes a participar bailando en el espectáculo, son : Ugaitz Alegria, Jon Zubiaga, Olatz Pagaldai, Maite Fombellida, Gaizka Chamizo y Nagore Gonzalez. Y para conseguirlo mezclaran danzas y canciones de estilos y países diferentes: canciones vascas, rancheras, música oriental, balcánica y otras. Unas canciones serán conocidas del público y otras no tanto; en total 16 canciones  como “Aldapa gora” del grupo Huntza, o “I wil survive” de la cantante Gloria Gaynor…

Una hora de ritmo y movimiento cantando, moviendo la cadera este sábado, a las 6 e la tarde en Plaza Nagusia.