Del 18 de septiembre al 6 de octubre.Inauguración: 15 de septiembre, viernes, 19:00 h.

 

Del 18 de septiembre al 6 de octubre la Sala de Exposiciones de Barrena Kultur Etxea acogerá una interesante exposición del trabajo del artista Javier Sagarzazu (óleos y acuarelas). La exposición permanecerá abiertade lunes a sábado en horario de 6 a 8 de la tarde. Inauguración este viernes a las 19:00 h.

Para  ver el catalogo de la exposición PULSA AQUI

jAVIER SAGARZAZU

Desde su primera muestra presentada en Irún allá por 1966, se pueden cifrar a día de hoy en torno al centenar las exposiciones individuales realizadas, entre las que se podrían citar principalmente las presentadas en localidades como Hondarribia, Bilbao, Madrid y Vitoria-Gasteiz, así como en Baiona, Biarritz, Donostia-San Sebastián, Iruña-Pamplona, Valencia, Zaragoza y Zarautz entre otras.

Más allá de nuestras fronteras, cabría destacar sus muestras individuales en ciudades como Berlín, Caracas o París, y las efectuadas a través del actualmente conocido como “Instituto Cervantes” en Burdeos, Londres, Munich y Viena.

Si bien son innumerables sus participaciones a nivel individual, es meritoria asimismo, su aportación en exposiciones colectivas tanto a nivel nacional como internacional, y en una amplia variedad de ciudades, pudiendo citar entre ellas, Arezzo (Toscana italiana), Bogotá y Cartagena de Indias en Colombia, Caldas da Rainha y Lisboa en Portugal, París, Dax y Burdeos en Francia, Calw, Stuttgart y Wiesbaden en Alemania, Løten (Noruega), México y Nueva York.

Tras cincuenta años de dedicación plena en torno al mundo de la Pintura, núcleo y prioridad absoluta en su trayectoria profesional y personal, cabe destacar entre los numerosos premios recibidos:

Primer Premio “X Curso de Orientación Artística”, Madrid-1967.

Premio Banco Guipuzcoano, “VII Gran Premio de Pintura Vasca”, Donostia-San Sebastían-1974.

Mención Especial, “Bienal Plástica”, Vitoria-Gasteiz-1978. 

Socio de Número Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País-1992.

Medalla de Honor, “VII Premio BMW de Pintura”, Madrid-1993.

Premio Nacional de Acuarela, Caja Madrid-1995.

Primer Premio, “Salón de Invierno” Goya Art Gallery, Nueva York-1997.

Premio Academia de Bellas Artes de San Telmo, Puerto Banús(Marbella)-1997.

Mención de Honor “IV Certamen Nacional Adolfo Lozano Sidro”, Priego de Córcoba-1997.

 

Reconocimientos muy significativos en su carrera profesional, que culminan con la “Insignia de Oro de la Ciudad”, que el Ayuntamiento de Hondarribia le concedió el 7 de Septiembre de 2010.

 

                                                                                                            J.M.Loza