Narrazio Lehiaketako partaideak.Jueves, 18:00 h: Kamel Zouaoui (Algeria), Dorleta Kortazar (Euskadi) y alumnos del Colegio Urdaneta / Viernes, 22:00 h, final concurso narración y Gala de la Oralidad

Entra en su semana final Ahoz-Aho Jaialdia, el festival de la oralidad, que se está celebrando en Barrena Kultur Etxea de Ordizia. El pasado sábado el palacio Barrena asi stía a una  sesión de narraciones de la peruana Marissa Palique, acompañada de la artista Amaia Elizagoien, sesión en la que actuaron de teloneros alumnos de Jakintza Ikastola que han recibido semanas atrás un interesante cursillo dirigido por Beatriz Egizabal. El lunes el festival hacía una parada en el Goiztiri AEK euskaltegia con la narradora Dorleta Kortazar y tanto el martes como el miércoles, en Jakintza Ikastola y el Colegio Urdaneta ofrecieron sesiones de cuentacuentos las narradoras Nerea Ariznabarreta, Izaskun Mujika y Mariano Hurtado.

Y nuevamente este jueves, y para todos los públicos,  se levanta el telón con la presencia en Barrena Kultur Etxea, a partir de las 6 de la tarde de dos extraordinarios artistas: Dorleta Kortazar y Kamel Zouaoui (Algeria), a los que se sumarán alumnos del Colegio Urdaneta que han participado en el taller de narración oral impartido popr Beatriz Egizabal.

Kamel Zouaoui  es narrador y actor franco-Argelino. Nacido en Saint-Etienne (Francia), comenzó en el teatro a la edad de 9 años, interpretando  regularmente el personaje de Charlie Chaplin, en un grupo de actores “en ciernes”. Su encuentro con Ariane Mnouchkine es determinante en su decisión de convertirse en actor. Enriquece la experiencia profesional con Jean Dasté, Oscar Castro, Annie Fratellini. El descubrimiento del carácter Nasr Eddine, su locura y sus numerosos  episodios de su vida legendaria, son una revelación para él y la fuente de un gran trabajo creativo. Profundamente humanista, que está totalmente comprometido con la transmisión del arte de actuar y de hablar con los jóvenes de todos los orígenes sociales en Francia y en el extranjero. En agosto de 2010, después de su primer Festival Off Avignon fundó con un grupo de amigos su compañía “Les fils de zouaves” (Los hijos de Zuavos).Autor de una trilogía sobre las aventuras de Nasredine Hodja,  recientemente compuso “Parece más como el mar”, una historia de exilio .. exilio universal!

Y este viernes, 24 de marzo; Ahoz Aho Jaialdia presenta,  en Barrena Kultur Etxea de Ordizia, a partir de las 22:00 horas, la final del concurso de narración junto a  la “Gala de la Oralidad”, fiesta de la oralidad en la que participan artistas que acuden al Festival

Los encargados de encender el fuego que nos iluminará la noche serán los tres finalistas del V-Concurso de Narración Oral: Ane Gebara (Gasteiz), Maider Alzelai (Arrasate), Amaia Pagola (Tolosa). Al término de la Gala sabremos quién es el ganador de esta quinta edición.

Y para terminar de llenar nuestras calabazas queremos invitaros al Akelarre de la palabra, a la Gran gala de la Oralidad. Nuestra cueva será el Palacio Barrena de Ordizia y la cita como decimos este viernes, día 24 de marzo a las 22:00 horas.

Los conjuros estarán sabiamente infiltrados entre las historias y cuentos que nos narrarán nuestros invitados el argelino Kamel Zouaoui y los narradores esukaldunes  Izaskun Mujika, Dorleta Kortazar,  Amaia Elizagoien,  Nerea Ariznabarreta y  Mariano Hurtado

Todos los participantes este viernes en esta interesante Gala engancharán al público con la narración oral de cuentos, historias, relatos, acontecimientos y se podrán ver diferentes estilos narrativos y todos saldrán a escena y mostrarán al público pinceladas de sus actuaciones en una fiesta colectiva de la palabra y la oralidad.