Un año más el Ayuntamiento de Ordizia ha otorgado  las subvenciones de ayuda a entidades cuyo fin es llevar a cabo proyectos de desarrollo en distintos países. La cantidad  asignada para ello es de 75.000 euros, a la que habría que sumar una partida menor para emergencias.  El total supone el 1% del presupuesto municipal, tal y como se viene haciendo en Ordizia desde hace mucho años.

Las entidades, iniciativas y cantidades aprobadas en Pleno este año, y que han percibido en un acto celebrado este lunes en el ayuntamiento las personas que representan a los organismos beneficiarios, son las siguientes:

-1- MEDICUS MUNDI. ‘Empoderamiento de las mujeres rurales de la comarca Sanand asegurando sus derechos, participación en la mejora sanitaria y social’.

Ayuda otorgada: 11.498,30 euros.

-2- MUGEN GAINETIK. ‘Implementación de una finca modelo con enfoque agroecológico en el Valle de Palajunoj, Municipio y Departamento de Quetzaltenango, Guatemala C.A’.

Ayuda otorgada: 10.162,76 euros.

-3- FUNDACION MUNDUBAT – MUNDUBAT FUNDAZIOA. ‘Mujeres empoderadas ponen en

marcha alternativas de resistencia desde la Economía Feminista.’

Ayuda otorgada: 11.506,17 euros.

-4- NAZIOARTEKO ELKARTASUNA – SOLIDARIDAD INTERNACIONAL. ‘Fortalecimiento

de actores locales para la eliminación de la violencia machista en San Lucas Tolimán, Sololá.’

Ayuda otorgada: 11.506,17 euros.

-5- SERSO SAN VIATOR DE EUSKAL HERRIA. ‘Favorecer el acceso al mercado laboral de las/los jóvenes desescolarizadas/os a través de ciclos formativos de tres años de duración en Agricultura y Ganadería en Banfora (Burkina Faso).’

Ayuda otorgada: 11.506,17 euros.

-6- BAKERAKO LANKIDETZA BATZARREA / ASAMBLEA DE COOPERACION POR LA PAZ.

‘Educar los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres en El Salvador.’

Ayuda otorgada: 9.031,89 euros.

-7- DERANDEIN. ‘Lucha contra el hambre en la infancia de la comunidad de Small Erus, en la región de Turkana Norte, Kenia. FASE II.’

Ayuda otorgada: 9.788,54 euros.