El objetivo es implantar un método de trabajado nuevo y actualizado

Esta semana se han presentado los resultados del trabajo que se está  haciendo hasta ahora en el marco de elaboración del Plan Estratégico Municipal de servicios sociales del Ayuntamiento de Ordizia.

Madalen Saizarbitoria, técnico del SIIS (Dokumentazio eta Ikerketa Zentroa-Centro de documentación y estudios),  presentó la propuesta técnica e informó acerca de la metodología que utilizadoaen la elaboración de la misma, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo,  y de las conclusiones que sacadas hasta el momento a partir del trabajo realizado.

Repasó la misión, visión y valores del departamento de servicios sociales municipales, y expuso los cuatro ejes de actuación que proponen y los cuatro grandes objetivos estratégicos que en cada uno de ellos contempla el equipo técnico.

Iñaki Dubreuil, concejal delegado del departamento de servicios sociales, salud, diversidad y cooperación, resaltó que se trata de una propuesta técnica abierta a nuevas aportaciones por parte de agentes políticos y sociales.

Se abre así una nueva fase participativa que proporcionará el definitivo Plan Estratégico Municipal de Servicios Sociales. Un documento que orientará la política del Ayuntamiento de Ordizia en esta materia en los próximos años con el fin de dotar y procurar un nuevo y actualizado sistema municipal de servicios sociales, eficaz y acorde al marco normativo y planificador vigente, que en definitiva tratará de dar respuesta a las múltiples necesidades de los y las ordiziarras en este terreno.